La alopecia es una enfermedad que afecta anualmente a 20.2 personas por cada 100 mil habitantes en México, de acuerdo con datos de la clínica especializada en pérdida de cabello, Svenson.
Aunque entre el 5 y 20% de los casos de alopecia tienen antecedentes familiares, la razón exacta de la enfermedad aún se desconoce, pero existen diversos factores que favorecen la pérdida de cabello:
- Estrés crónico. La clínica de la Universidad Navarra descubrió en un estudio reciente que el estrés en la casa u oficina afecta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo que lo hace más débil.
- Malos cuidados. Esta misma clínica detalló que el uso frecuente de la secadora, plancha de cabello o tintes, son factores que favorecen la caída del cabello.
- Dietas estrictas. Perder mucho peso en un tiempo corto debilita el cuerpo y le hace perder inmunidad, lo que debilita el organismo, incluido el cuero cabelludo.
- Cambio de temperatura. Tanto las temperaturas bajas como altas vuelven el pelo más delgado, haciéndolo menos resistente.
- Enfermedades del cuero cabelludo. Psoriasis, dermatitis seborreica e infección fúngica son las enfermedades más comunes causantes de calvicie.
- Medicamentos. Medicina mal administrada para la presión sanguínea alta y antidepresivos provocan efectos secundarios, como la pérdida del cabello.
- Falta de vitaminas. Sobretodo la vitamina C y B, que son las encargadas de absorber el hierro y estimular la producción del colágeno (que fortalece los capilares que nutren el cabello).
¿A quién afecta más la alopecia?
La pérdida de cabello es más frecuente en hombres, sobre todo en los de tez blanca de todas las edades. El 60% presenta su primer episodio de alopecia antes de los 20 años.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.