Reducir al mínimo el consumo de sal todos los días genera grandes beneficios a la salud, es por eso que te decimos algunos:
- Riesgo de desarrollar hipertensión arterial
- Accidentes cerebro-vasculares (como los derrames cerebrales)
- Enfermedades del corazón (como los infartos) hasta en un 60 y 40%, respectivamente.
No más de 2 gramos de sal al día
"Deberíamos ingerir menos de dos gramos de sal al día, eso quiere decir que prácticamente no hay que añadírsela a los alimentos, porque ya la contienen cuando se preparan". Panee Torres Rebollar, especialista en Medicina Familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 91 del IMSS en Jalisco
No se debe consumir sodio en exceso porque "hay una serie de reacciones químicas que hacen que aumente la presión vascular. Si hay predisposición a la diabetes, la cual de por sí ya causa daño a nivel vascular, añadir sales al organismo puede causar graves problemas de salud", enfatizó.
Se recomienda reducir consumo de sal paulatinamente y evitar alimentos como:
- Frituras
- Papas fritas
- Embutidos
- Pastas preparadas
- Salsa de tomate
Torres Rebollar pidió a la población acudir a realizarse revisiones PrevenIMSS para detectar aumento en la presión arterial y síntomas de problemas asociados al consumo de sal en exceso, como afecciones cardiacas y renales o retención de líquidos.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
Te puede interesar:
- Estos 5 alimentos definitivamente no te ayudan a perder peso
- Se queja de su lunch en Face y le regalan comida toda una semana