Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que trabajará de forma constructiva con quien gane la Presidencia el próximo mes de julio.
Nuestra obligación será trabajar de manera constructiva con quien la ciudadanía elija y a nosotros lo que más nos convoca es a concentrarnos en mantener la inflación baja y estable, pues es una de las maneras en que contribuimos al bienestar de la población.
En su primera comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, Díaz de León indicó que el diseño de autonomía con el que se maneja Banxico permite tener una visión de largo plazo y que se mantenga ajena a ciclos políticos.
El diseño del Banco Central es ajeno a los ciclos políticos, pero no a la realidad nacional, y desde esta realidad tendremos que verla, enfrentarla y seguir el cumplimiento de nuestro mandato.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.