El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló que hasta el momento no cuentan con información sobre las causas del accidente del vuelo 2431 que cubría la ruta Durango-Ciudad México, y aseguró que el avión cuenta con todos los estándares de seguridad.
No tenemos información, estamos esperando a que inicien las investigaciones y coadyuvando con la Dirección General de Aeronáutica Civil, y cuando tengamos más información se los comentaremos, manifestó.
En conferencia de prensa, puntualizó que la aeronave se fabricó hace 10 años por la empresa brasileña Embraer y se incorporó a Aeroméxico hace cuatro años, cuenta con mantenimiento completo y su servicio mayor se realizó en febrero pasado.
Está al igual que todos nuestros equipos: cumpliendo al cien por ciento con todos los estándares de seguridad que se establecen a nivel nacional e internacional, sostuvo.
Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Javier Arrigunaga, refirió que la tripulación comenzaba su jornada laboral en Durango.
- Precisó que en el avión viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes, así como cuatro tripulantes, dos pilotos y dos sobrecargos.
Andrés Conesa agradeció la solidaridad de la industria aérea y recalcó que apoyarán a todos los afectados y sus familiares en esta situación.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te recomendamos:
- No hay fallecidos tras desplome de avión, asegura gobernador de Durango
- Se desploma avión en Durango con 97 pasajeros