El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, advirtió que a pesar de los esfuerzos y leyes aprobadas, la violencia contra las mujeres va en incremento.
Al participar en el foro "El Feminicidio en México, Retos y Perspectivas desde la Sociedad Civil", organizado en el Senado de la República, recordó que el país pasó de mil 755 homicidios de mujeres en 2015 a dos mil 585 en 2017, un incremento del 47 %.
"Los niveles de violencia que sufren las mujeres son muy altos, intolerables y su aumento constituye una señal de alerta que debe ser atendida con mayor urgencia y seriedad, situación que se agrava si tomamos en consideración que la mayoría de estos casos de homicidios o lesiones, es muy probables que continúen en impunidad". Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH
En ese sentido, la fracción parlamentaria del PRI presentó una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y hacer que el delito de feminicidio sea imprescriptible y la pena máxima pase de 40 a 60 años de prisión.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.