A Erick Ulises Ramírez Crespo, edil del municipio de Cocula en Guerrero, se le ratificó la orden de arraigo por 40 días más, después de haber sido detenido en Morelos junto al líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Sagado.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la decisión de extender esta orden junto con un asesor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eloy Flores Cantú.
"La solicitud promovida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se da en virtud de la información que establece la probable vinculación de los ahora arraigados con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero", señaló la dependencia federal.
Junto a estos dos hombres, se puso a disposición de un juez federal a Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava, quienes ya fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Sonora, al ser considerados como probables integrantes de este grupo criminal; mientras que Casarrubias Salgado, alias "El Tomate", ya fue consignado al mismo penal de Sonora.