El presunto sobrino de Rafael Caro Quintero, Ismael "Q", identificado como miembro de la misma banda de narcotraficantes, fue capturado en acciones policiales en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El Agente del Ministerio Público Federal cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición, pues es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.
Las autoridades de justicia de Estados Unidos exponen las relaciones de Ismael "Q" con grupos de la delincuencia organizada, como la Caro quintero, que fabrica drogas y distribuye heroína, marihuana y metanfetaminas.
- Las acciones las llevó a cabo una coordinación de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.
El trabajo llegó a buen fin, por la información aportada por autoridades de Estados Unidos, cruzada con investigaciones de ministeriales mexicanos, para comprobar que el supuesto sobrino de Caro Quintero actúa dentro de una organización criminal.
En las acciones, realizadas en menos de 15 minutos, llevadas a cabo en el lujoso fraccionamiento Stanza Toscana del sector Valle Alto en Culiacán, Sinaloa hubo otros detenidos, a quienes llevaron en varias patrullas a un parque, y luego los subieron a un helicóptero de la Marina.