El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que se retirarán las placas alusivas a la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz de seis estaciones del Metro y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca y que serán sustituidas por láminas informativas.
En el marco de la sesión solemne en el Congreso de la Ciudad de México para la toma de protesta de alcaldes de las 16 demarcaciones de la capital, Amieva dijo que dichas acciones se realizan de manera muy respetuosa de los reglamentos y protocolos que establece la ley.
A 50 años consideramos que hay ciclos que se deben de cerrar. Consideramos cuál es el pensar y el sentir de la población de la ciudad [&] de manera muy respetuosa, siguiendo los reglamentos con los protocolos estamos retirando en este momento las placas de las estaciones de Metro y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.
Puedes leer: Reconocen por primera vez Masacre de Tlatelolco como crimen de Estado
En otros temas, informó que la administración se mantiene en contacto con el comité organizador de la marcha del dos de octubre y adelantó que aunque no se pidió acompañamiento de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la capital, se desplegarán un operativo de vigilancia.
Ha solicitado el comité organizador que no exista un acompañamiento de la policía; entonces la función será como siempre, la parte vial, la parte de protección civil, la parte médica. La policía se mantendrá en espera, alejada pero vigilante de que pudieran solicitar algún tipo de auxilio, de acompañamiento nada más.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.