El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este martes, a través de un video difundido en sus redes sociales, el saldo, hasta las 12:30 horas, del sismo magnitud 7.5 registrado en Oaxaca y que cimbró a varios estados del país. Al informar daños materiales menores, el mandatario federal reportó un muerto y un herido, a causa de un derrumbe en Huatulco.
Mientras sostenía una llamada telefónica con David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, AMLO agregó que no hubo daños materiales graves, más allá de derrumbes o cristales rotos, "pero nada grave", además de que las instalaciones estratégicas del Estado tampoco sufrieron daños considerables: el mandatario se refirió a puertos, aeropuertos, refinerías, hidroeléctricas.
Ha habido 147 réplicas, de modo que nos recomiendan a todos estar pendientes, atentos, sin alarmarnos, conservando la calma, pero estar muy atentos al salir. Si estamos en las casas, departamentos, edificios, oficinas públicas (mucho cuidado). Calculan que el nivel del mar aumentará en un metro. Ya se informa a los pobladores de la costa, en el Pacífico". AMLO.