El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo una visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde anunció que la sierra será reforestada con árboles maderables y frutales, como parte del programa Sembrando Vida.
El mandatario federal visitó este municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, donde detalló que este programa beneficiará a 10 mil sembradores que tendrán que cultivar 25 mil hectáreas.
Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios", comentó.
El Ejecutivo federal indicó que los sembradores tendrán un salario de cinco mil pesos mensuales y pidió a la población acercarse a tomar este beneficio, y que tengan alternativas para heredar a las generaciones venideras. También destacó la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que capacita a miles como aprendices en talleres y fábricas.
López Obrador aprovechó para hacer una parada en su camino y destacó la limpieza en las calles, adornadas con flores, en los camellones de los pueblos, lo cual aseguró, "embellece, anima y solo es cosa de voluntad. No cuesta mucho".
Durante su estancia en Badiraguato, López Obrador sostuvo un breve encuentro con la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, cuando supervisaba una obra. De acuerdo con un video que se difundió en redes sociales, el primer mandatario saludó y le confirmó a Loera Pérez que recibió una carta.
La obra carretera que el presidente acudió a supervisar se encuentra a unos 15 minutos del poblado de La Tuna, donde vive la madre del exlíder del cártel de Sinaloa.