El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará su estrategia general de seguridad el próximo 14 de noviembre, anunció este martes quien ha sido propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.
Lo anterior lo dijo tras una reunión con el gabinete de seguridad en la casa de transición del gobierno electo, a la que asistieron quienes serán los titulares de las secretarías de Marina y Defensa, almirante José Rafael Ojeda Durán y el general Luis Crescencio Sandoval, respectivamente.
No se está atorando absolutamente nada. Es un proceso de refinamiento de los contenidos de los planteamientos y en esa etapa estamos, y se va a presentar el día 14 de noviembre, que es el miércoles si no me equivoco, explicó.
[Relacionado: AMLO se reúne con integrantes de su próximo gabinete de Seguridad]
Asimismo, afirmó que con dicho plan conseguirán la paz en el país.
Cuenten ustedes con que vamos a pacificar al país y vamos a garantizar condiciones de paz y tranquilidad, aseguró.
Por otro lado, afirmó que estará garantizada la seguridad para todos los invitados a la toma de protesta de López Obrador como presidente constitucional.
No hay ningún riesgo de seguridad para ninguno de los invitados para todos los invitados y todos los asistentes se garantizará debidamente la seguridad, puntializó.
Algunos de los políticos y jefes de Estado que han confirmado su asistencia a la toma de protesta del presidente electo son: el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pece; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Bolivia, Evo Morales; el de Colombia, Iván Duque, el rey de España, Felipe VI, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU.