El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano ante quienes expuso que, de ganar la Presidencia, convocará a un foro en el que participen quienes tengan algo que aportar, de México y el mundo, para lograr la paz en el país.
Al salir del encuentro, el tabasqueño detalló que dichos diálogos se realizarían entre el 1 de julio y el 1 de diciembre próximos y que, incluso, prevé invitar al Papa Francisco y a otros líderes religiosos para que acompañen el proceso de pacificación.
[Relacionado: Cepillín invita a votar por "Ya sabes quién"]
Él ya ha participado en otros procesos de paz con otras características, desde luego, pero él participó en la reconciliación de los gobiernos de Cuba, de Estados Unidos, él participó en los acuerdos de paz en Colombia.
López Obrador también se mostró confiado en que los ministros de la Iglesia Católica no influirán en el proceso electoral.
Explicó que durante el encuentro lo cuestionaron sobre sus propuestas.
[Relacionado: AMLO pide prepararse para enfrentar intento de fraude]
Van a orientar para que los ciudadanos voten de manera libre, que no se vean obligados a votar por un partido, por un candidato, a cambio de migajas, de dádivas, todo esto ya se está tratando.
López Obrador continuará su campaña presidencial durante este día con visitas a municipios del Estado de México. Mañana realizará un recorrido por Baja California Sur y Baja California.
[Relacionado: AMLO ejecuta la pejemoña y poncha a sus adversarios]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.