AMLO promete protección del Estado a informantes

El presidente AMLO hablo sobre la protección a informantes en una gira de trabajo realizada en Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este domingo que cualquier persona que cuente con información sobre un delito y que la proporcione al Estado en calidad de informante, será protegido.

AMLO explicó que, ante crímenes como el de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y el asesinato del activista Arnulfo Cerón, no habrá impunidad, por lo que el Gobierno necesita toda la ayuda posible de informantes.

Lo que necesitamos es conocer la verdad, siempre y cuando no se trate de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad.

En el marco de una gira de trabajo por Tlapa de Comonfort, Guerrero, en su tercer día del Diálogo con los Pueblos Indígenas, AMLO comentó para hacerse escuchar por informantes:

A los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar, a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger.

AMLO habla sobre golpes de Estado

El presidente AMLO aseveró que en su mandato no se permitirá el uso de la fuerza para quitar mandatarios del poder: no queremos golpes de Estado. El pueblo da y el pueblo quita, que no se use la fuerza para que se quite a funcionarios de su cargo

Por eso, siguiendo con la historia de las relaciones de Política Exterior de México, que ha sido ejemplar, se le dio asilo político a Evo Morales.

AMLO explicó que la revocación se realizará a través de una consulta popular, tal y como lo establece una de las modificaciones a la Constitución, que se le han hecho en menos de un año

Qué opinas