El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que solicitará al nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, se fomente el respeto hacia los mexicanos.
Que podamos evitar la confrontación y que no se fomente la xenofobia, que no se azuce en Estados Unidos para despertar racismo, maltrato y odio contra los mexicanos. Queremos respeto, externó, López Obrador.
El mandatario federal dijo que durante la entregar de las cartas credenciales al nuevo embajador estadounidense en México, le solicitará también mantener la relación de amistad, de cooperación, de respeto y llevarnos bien.
López Obrador detalló que uno de los primeros temas que tratara con Landau será el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.
Creo que el embajador nos va a ayudar en ese propósito, porque nosotros tenemos que actuar con mucho respeto, es un asunto del Congreso estadounidense, AMLO.
Y agregó:
Tengo información que tanto demócratas como republicanos ven con buenos ojos el que se ratifique, que se apruebe este nuevo tratado; ya nosotros lo aprobamos, ya el Senado de la República lo ratificó y estamos esperando que lo haga el Congreso de Estados Unidos. Ese tema nos importa bastante. López Obrador.
Aunque informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya se reunión con el recién llegado Landau, el titular del Ejecutivo federal afirmó que él también tendrá la oportunidad de conversar con el diplomático.
López Obrador recordó que anteriormente el protocolo para la entrega de las cartas credenciales consistía en un saludo, la fotografía y ya, mientras que ahora hay una reunión.