El Gobierno de México dio a conocer este miércoles, a través de un comunicado, que a las 10:00 horas del jueves 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en el municipio mexiquense de Zumpango de Ocampo.
En el texto, que ya circula en redes sociales, la administración federal acotó que López Obrador estará acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), respectivamente.
- Miembros del gabinete presidencial asistirán a la ceremonia
- Nombre oficial del aeródromo: Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles
- El terreno en que se construirá la obra es la actual Base Aérea Militar (BAM) número 1
La historia de Santa Lucía
Esta obra sustituirá a las construcciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya tarea de creación inició durante el sexenio pasado y fue detenida poco después de que López Obrador sometiera a consulta popular el destino de esa edificación.
Posteriormente, diversos sectores del país iniciaron una campaña de amparos para también detener el proyecto del actual presidente; por estos hechos, el pasado jueves 10 de octubre se suspendió a Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su presunta relación en la emisión de los amparos que paralizaron Santa Lucía.
Comunicaciones y Transportes
Este miércoles, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que el Gobierno federal ya tiene todo listo para dar el banderazo, luego que el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva que impedía el inicio del nuevo aeródromo.
Tras reunirse por casi tres horas con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que desconocía el fallo judicial que revocó la última suspensión de la nueva terminal aérea, aunque celebró que el tema haya concluido.