El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes estará dedicado a alistar la entrega de 2 millones de créditos para apoyar a la población afectada por el nuevo coronavirus Covid-19, esto como parte del plan de reactivación económica anunciada el domingo en Palacio Nacional.
La mañana de este martes, durante su conferencia de prensa, el mandatario reiteró que estos créditos serán para reactivar la economía y para apoyar a aquellas personas que se dedican a la economía formal e informal.
Asimismo, reiteró su confianza en que nuestro país superará la crisis desatada por el nuevo coronavirus y reconoció la cooperación de empresarios y comerciantes para no cerrar establecimientos, así como el de evitar el despido de trabajadores en medio de esta emergencia sanitaria.
Los que viven al día tienen problemas, hay falta de recursos, pero por eso nos importa mucho que podamos salir pronto para reactivar la economía. Hoy tengo todo el día dedicado a la preparación de la entrega de 2 millones de créditos, de la forma más rápida que podamos dispersar estos recursos para la población que necesita el apoyo", dijo López Obrador.
Por otra parte, el mandatario aseguró que su gobierno se está preparando para iniciar la creación de empleos nuevos para fortalecer la economía.
Estamos preparándonos para iniciar la creación de empleos nuevos y fortalecer pronto la economía. Que podamos salir pronto de la crisis transitoria que estamos enfrentando", Andrés Manuel López Obrador.
El presidente López Obrador reiteró su confianza en que nuestro país saldrá pronto de esta crisis e instó a la solidaridad y fraternidad de todos los mexicanos.
No son tiempos para deprimirnos, sino para fortalecer nuestras convicciones y salir adelante".
AMLO dice coincidir con Papa Francisco
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que su gobierno permanecerá firme en apoyar primero a los pobres ante la contingencia sanitaria por Covid-19, tema en el que dijo coincidir con el Papa Francisco.
En su conferencia de prensa matutina, aseguró que no es que se abandone a los que tienen más posibilidades económicas, "es que tenemos que darle la preferencia a los más necesitados".
"Se necesita una nueva corriente del pensamiento. Nada de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Nada de que ahora hay esta contingencia voy a aprovechar para sacar beneficios, para medrar", expresó.