Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ocasionarle a él y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) un daño moral por la multa de 197 millones de pesos que le impuso por el manejo irregular de recursos para damnificados del sismo del 19 de septiembre, vía el fideicomiso Por los demás.
En conferencia de prensa en su casa de campaña en colonia Roma, el tabasqueño acusó que se trata de un complot orquestado por los consejeros del INE, la Secretaría de Hacienda (SHCP) y a un diario de circulación nacional.
López Obrador mostró fichas de depósitos realizados por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por 202 mil 773 pesos y por 317 mil 399 pesos recursos de las regalías del libro La salida ya que él no tiene cuenta de cheques.
El INE no había encontrado ningún movimiento sobre lo que doné de mis derechos de autor al fideicomiso y les voy a entregar ahora los dos depósitos que se hicieron. Los realizó mi esposa Beatriz porque yo no tengo cuenta de cheques. López Obrador
En un mensaje a medios, indicó que también existe otro donativo de 300 mil pesos, producto de una plática que ofreció en el puerto de Acapulco, Guerrero, cuyo pago obtenido también fue transferido al citado fideicomiso, aunque señaló que aún no encuentra el comprobante correspondiente.
- Enfatizó que se continuará informando respecto de este tema y no se quedará callado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.