La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México activó la Fase 1 de Contingencia Regional para la zona noreste del Valle de México este martes.
De acuerdo con la dependencia, esto sucede debido a que las condiciones atmosféricas y las emisiones generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quema de otros materiales incrementaron los niveles de contaminación.
Amanece con mala calidad del aire
Asimismo, en las cinco zonas que conforman el Valle de México, la calidad del aire es mala, por lo que las autoridades recomendaron evitar actividades al aire libre. Niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie.
En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó que en el Estado de México, los índices máximos de contaminación por partículas suspendidas son de 132 y 126 puntos en Coacalco y Ecatepec; mientras que en la Ciudad de México, las alcaldías de Tláhuac y Azcapotzalco registraron 118 y 118 puntos de ese contaminante.
Se prevé un día despejado, aunque esta mañana el cielo estaba parcialmente nublado en el centro del país, con ambiente muy frío, y se espera que las temperaturas bajen por la noche.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.