Una probable reunión a realizarse el viernes 7 de septiembre entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Luis Graue Wiechers fue lo anunciado por el tabasqueño este jueves en conferencia de prensa desde su casa de transición.
[Para estar informado: Rector suspende a coordinador operativo de vigilancia de la UNAM].
Bajo contexto de la reciente marcha multitudinaria por parte de planteles de nivel medio superior y superior y no sólo pertenecientes a la máxima casa de estudios del país, López Obrador declaró su confianza en las autoridades universitarias frente a los hechos violentos ocurridos recientemente.
Yo estoy en favor de los jóvenes manifestantes, en contra de acciones violentas, ilegales y reprobables del uso de la fuerza para afectar y golpear a estudiantes. Debe haber respeto a la autonomía de la Universidad y el rector y las autoridades que tratan este caso.Me solidarizo con los jóvenes, que estoy con ellos.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México acusó que hay personas con la mala costumbre de entrometerse en asuntos ajenos; todavía hay infiltrados, esto se va a terminar y ya son las últimas porque se meten grupos de intereses de todo tipo, pero esto ya no lo va a permitir la nueva gestión.
[Puedes leer: Apuñalan en Brasil a candidato presidencial Jair Bolsonaro].
Finalmente, el presidente electo enfatizó que estudiantes y autoridades escolares no desean más grupos de choque en los centros del conocimiento e insistió en que desde el gobierno no se va a alentar este tipo de actitudes, no se van a llevar a cabo estas acciones, sino todo lo contrario, por la estricta vía pacífica.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.