El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes en la mayor parte del territorio nacional durante las próximas horas, las cuales estarán acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo.
Estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y zonas de la Ciudad de México, presentarán precipitaciones muy fuertes.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que lluvias fuertes afectarán Chihuahua, Durango, Zacatecas, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche, así como chubascos y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Estas condiciones son causadas por la onda tropical número 24, que recorrerá el sur y el occidente de México, así como dos canales de baja presión extendidos en regiones del país y un sistema frontal localizado al norte del territorio nacional.
El SMN pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, ante el reblandecimiento del suelo en algunas regiones por las recientes precipitaciones, lo que podría ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos.