A propósito del 27° Aniversario luctuoso del pintor modernista mexicano Rufino Tamayo, estas son cinco cosas que se pueden hacer en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo:
Toma aire fresco
Conectarse con el pulmón más importante de la CDMX es posible en los exteriores del Museo Tamayo. Ubicado en el corazón del icónico Bosque de Chapultepec, su explanada rodeada de naturaleza está hecha para tomar una bocanada de aire fresco en plena capital.
Conoce a los Tamayo
A través de sus retratos se puede descubrir el transcurrir de la vida de Olga y Rufino Tamayo por diversos escenarios de vida, desde la Ciudad de México, Nueva York y París.
Las 40 imágenes expuestas forman parte de los archivos que formó Olga Tamayo para la posteridad.
No olvides visitar las sandias
La colección de arte moderno que integraron Olga y Rufino Tamayo, es una síntesis de las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX. Las más de 300 obras que forman este acervo representan los cambios sucedidos en la cultura internacional.
Entre las exposiciones permanentes del museo, es posible disfrutar de algunas de las obras más emblemáticas de este artista, como el cuadro titulado Sandías, que fue creado en 1968.
Llévate a Tamayo en los recuerdos
La tienda de souvenirs del Museo Tamayo es una extensión de la misión del museo. En la cual es posible encontrar productos de diseño mexicano, así como publicaciones, postales, joyería, textiles.
Tuitea, Postea o sube tu historia #EnElTamayo
Sigue al Museo Tamayo en todas sus redes sociales, twitter, Facebook e instagram, ahí es posible obtener más información sobre sus talleres, conciertos y actividades, además de formar parte de la comunidad #EnElTamayo.
¿Qué pasa con el Museo Tamayo?
Fue fundado en 1981 con la intención de producir innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador.
Todas las obras adquiridas por Rufino Tamayo, fueron donadas con el objetivo de facilitar al público mexicano un acercamiento al arte del siglo XX. Posteriormente y debido a lo anterior, impulsó la creación del Museo Tamayo, el cual alberga dicha colección.
El edificio es considerado como una pieza más de la colección y fue hecho por los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1981 y el 1986 pasó a formar parte del patrimonio nacional bajo la administración del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Con el propósito de apoyar al museo, Olga y Rufino Tamayo crearon la fundación Fundación Olga y Rufino Tamayo.
Rufino Tamayo falleció el 24 de junio de 1991, dejando el museo en manos de una unión de actores tanto públicos como privados que han garantizado la continuidad del proyecto a través de los años. La vocación de contemporaneidad y de apertura al mundo que alentaron a Tamayo permanecen vigentes en el compromiso de mantener la presencia del museo en el panorama del arte contemporáneo internacional.
Planea tu visita
- Dirección
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc, 11580 Ciudad de México, CDMX
- Horarios
Martes a domingo
10:00 a 18:00 horas
Último miércoles de cada mes en el marco de Noches de Museos el museo abre de 10:00 - 21:30 horas
- Admisión
Entrada General: $65.00
Entrada libre: niños menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.
- Visitas guiadas
Martes a viernes
12:30 horas
Sábado y domingo
12:00 y 13:00 horas
- Tienda
Martes a domingo
10:00 a 18:00 horas
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.