Luego de nueve años de servicio, 20 oficiales de la Unidad Canina de la Policía Federal fueron reconocidos por su desempeño y trayectoria en una ceremonia que marcó su retiro de las actividades oficiales.
En el evento de jubilación, en el que se les hizo entrega de condecoraciones simbólicas, el jefe de Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz, agradeció el apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley por la donación de ejemplares caninos a la Policía Federal y el apoyo para la capacitación de los binomios.
En su oportunidad, el titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, Carlos Alfonso Tornero Salinas, indicó que la Dirección General de la Unidad Canina cuenta con ejemplares especializados en narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, así como en restos humanos.
En su intervención, el coordinador del programa canino y representante de la Unidad de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación a la Ley, de la Embajada de Estados Unidos, Carlos González, expresó que de parte de la Embajada estamos agradecidos por el alto grado de colaboración que tenemos con la Policía Federal y en particular con la Unidad Canina.
De acuerdo con un comunicado, en la ceremonia los ejemplares caninos retirados recibieron un distintivo por parte de las autoridades y la Banda de Guerra de la Policía Federal realizó el Toque 3 de Diana en su honor.
Con apoyo de la Federación Canófila Mexicana estos ejemplares serán entregados a hogares en los que se les brinde la compañía, cuidados y tranquilidad que necesitan, además contarán atención médica veterinaria gratuita.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.