¡No pueden creerlo! Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) fueron víctimas de fraude; se quedaron sin fiesta de graduación.
Shabat´s Eventos Sociales S.A. de C.V. se fugó con más de 700 mil pesos de la fiesta de fin de curso de la licenciatura de Psicología Educativa, generación 2014-2018.
El paquete para la celebración no sólo incluía una cena de gala.
A cada graduado nos incluía la cena de graduación, una pre fiesta en un hotel en Tequesquitengo, y una pre fiesta en las instalaciones del salón, pero lamentablemente nada de eso fue real", contó Javier Monsalvo, ex estudiante de la UPN y miembro del comité organizador de la celebración".
72 alumnos y 900 invitados fueron estafados.
Alexa es una de las exalumnas afectadas por la empresa banquetera, había pagado alrededor de 50 mil pesos, adquirió 45 boletos y compró un viaje a Puerto Vallarta, con un valor de 3 mil 800 pesos.
Por su parte, Alejandra, otra exalumna sospechó del fraude cuando el autobús de la prefiesta a Tequesquitengo, no llegó.
"Nos reunimos aquí en la universidad, se supone iba a estar un camión esperándonos para poder irnos de viaje, dio la hora y jamás llegó el autobús, no había nada", afirmó preocupada y molesta, Alejandra Gómez, ex alumna de la UPN.
Al darse cuenta del engaño, los egresados de nivel superior levantaron una denuncia por fraude a patrimonio en el ministerio público de la delegación Venustiano Carranza, contra Antonio David González Reyes, quien se menciona dueño de Shabat's Eventos Sociales.
Uno TV acudió a la oficina de la organizadora de fiestas, ubicada en la calle Retorno 13 de García en la colonia Jardín Balbuena en la delegación Venustiano Carranza; pero nadie abrió la puerta. Vecinos afirman que el lugar fue abandonado.
"Ya tiene mucho que no están ahí, de hecho es una casa de otras personas, ellos rentaban solo acá&", contó uno de los vecinos que vive al lado del domicilio de la empresa que defraudó a los universitarios.
La Pedagógica Nacional no es la única universidad sin festejo. Alumnos de la Fes Cuautitlán de la UNAM y la ESIA Zacatenco del Politécnico Nacional también fueron defraudados por la misma compañía banquetera.
A través de redes sociales, egresados de la UPN han hecho público el fraude del cual fueron víctimas.
"Exhortamos a las demás universidades a que alcen la voz y esto se haga viral con el #FraudeShabats, solicitó uno de los miembros del comité organizador de la graduación, Javier Monsalvo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene un registro de 351 quejas contra comercializadoras de paquetes de graduación, según datos recabado de 2013 a 2018.
Le decimos a la gente que cheque si la empresa de paquetes de graduación tiene un contrato voluntario en la PROFECO, registrado en nuestro burocomercial.profeco.gob.mx.
Y no sólo eso, en caso de dar un anticipo, lo hagan a una cuenta bancaria ¿para qué? para que el consumidor tenga el comprobante, declaró en entrevista la subprocuradora de servicios de la PROFECO, María de los Ángeles Jasso Cisneros.
Por lo pronto, la generación 2014-2018 de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), espera que las autoridades den con el responsable, quien se encuentra prófugo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.