Para una persona con discapacidad, desplazarse en la Ciudad de México es todo un desafío, rampas en banquetas bloqueadas por autos, escalones, tumultos, baches, falta de accesos. Ahora trasladémonos a una estación de metro en la que aunado a la gran cantidad de gente, los elevadores no funcionan y en lugar de resolver, complican más el desplazamiento.
Para facilitarles la movilidad en el metro y en cualquier sitio con escaleras eléctricas, 3 estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 4 "Lázaro Cárdenas", desarrollaron la "Chair Goes", una silla de ruedas con la que se pueden subir y bajar este tipo de escaleras de manera autónoma y segura.
La silla soporta hasta 120 kilos y es amigable con el medio ambiente; está elaborada con una bicicleta y un sillón reciclados, y utiliza energía solar para su funcionamiento.
Lo único que hay que hacer es detener la silla en el primer escalón de la escalera eléctrica, colocar los frenos para fijarla y reclinar el asiento para mayor comodidad.
El prototipo de la "Chair Goes" se encuentra en proceso de mejora, se contempla patentarla y próximamente comercializarla.