En toda una odisea se ha convertido subir y bajar las escaleras del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Línea 7.
En las estaciones más profundas, las escaleras dejaron de funcionar desde hace varios días y esto se ha convertido en un verdadero suplicio.
Siempre es lo mismo, hay estaciones en que no sirven las escaleras y para personas de la tercera edad como yo, ya es imposible subir de un solo tajo la rampa de escaleras, hay que ir haciendo varias escalas". Roberto, usuario del Metro.
Se tiene registro de fallas en escaleras eléctricas en las siguientes estaciones de la Línea Naranja:
- Barranca del Muerto
- Mixcoac
- San Antonio
- San Pedro de los Pinos
- Constituyentes
- Auditorio
- Polanco
- San Joaquín
- Refinería
UnoTV hizo un recorrido y corroboró fallas. Los usuarios deben subir 155 escalones, el equivalente a ocho pisos de la Torre Latinoamericana.
El pasado 6 de marzo, la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, argumentó que estas fallas son producto de la corrupción y explicó que ya fue contratada una empresa para sustituir 90 escaleras en toda la red.
Las escaleras eléctricas, efectivamente, había un contrato para dos empresas, en este momento ha sido adjudicado a una sola empresa el contrato de mantenimiento y estamos en proceso de la elaboración del contrato que va al prevalecer por los próximos seis años. Seis años en el que se involucra el cambio de noventa escaleras".