Verónica y Erik se conocieron hace un año; ella era estudiante de preparatoria, y él trabajaba en una fábrica de lácteos en Chalco, Estado de México. El 5 de junio de 2015 se enteraron que iban a ser papás, después de intentarlo durante seis meses, una prueba de embarazo le confirmó a Verónica que tenÃa un mes de gestación.
- La noticia cambió algunas cosas, Verónica dejó la escuela y ahora se dedica al hogar, en cuanto a Erick, trabaja como transportista, y en enero de este año decidieron vivir juntos, para entonces, Verónica ya tenÃa ocho meses de embarazo.
Los dos aseguran que deseaban convertirse en papás y que tardaron "bastante" en poder tener un bebé, pues ellos consideran que es mejor ser papás jóvenes y asà tener más energÃa para cuidar y jugar con su hija.
Según la organización internacional "Save the Children", en México sólo cerca del 40% de los embarazos entre adolescente que pertenecen a un estrato socioeconómico bajo son planeados y deseados; cada año, cerca de medio millón de adolescentes se embarazan. La cifra coloca al paÃs en primer lugar â¬de los paÃses que integran la OCDE⬠en embarazos adolescentes.
A sus 18 años, Verónica dio a luz a MÃa Romina, por ahora, dice, la bebé es su prioridad, pero ya contempla la posibilidad de retomar sus estudios y titularse en gastronomÃa, pues tiene planeado poner un restaurante a lado de su esposo.