En los últimos años los bancos han desarrollado diversas herramientas para protegen a los clientes durante sus transacciones en lÃnea, tales como contraseñas, tokens y preguntas de seguridad. Con el objetivo de hacer más sencillos los movimientos y de brindar la máxima protección a los usuarios, Grupo Financiero Inbursa implementó FACEPASS, un nuevo servicio que permite realizar transacciones bancarias con algo tan sencillo como una selfie.
Aunque se podrÃa pensar que el reconocimiento fácil iba a permanecer tan solo en las pelÃculas de acción, actualmente ya es una realidad y puedes utilizarlo desde tu celular o tableta.
Raúl RamÃrez, Director de Sistemas de Grupo Financiero Inbursa, explica que la tecnologÃa funciona a través de complejos algoritmos de reconocimiento facial que determinan medidas y proporciones del rostro, y que no se ven perjudicados con cambios de peso, lentes, gorra o barba.
Este tipo de tecnologÃa ha sido implementada en distintos bancos de América Latina y Grupo Financiero Inbursa es uno de los primeros en hacerlo en México.
RamÃrez asegura que su objetivo es proteger a los clientes pues la biometrÃa es el nivel más alto de seguridad para acceder a una cuenta. Cada usuario deberá realizar una prueba de vida que consiste en parpadear y que permite al sistema distinguir entre una fotografÃa y una persona.