¿Te has enamorado perdidamente de una persona y después de un tiempo sientes que se terminó el amor? Esto se debe a que confundimos el amor con el enamoramiento.
Adriana Morales, especialista en neurohistología y conducta de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, explica que el enamoramiento es un proceso bioquímico que se lleva a cabo en el cerebro y que es generado por la comunicación de neurotransmisores, uno de ellos: la dopamina, la cual se libera en el enamoramiento, haciendo que las parejas sientan euforia y placer.
Con el tiempo se termina la producción de dopamina y muchas personas lo interpretan como una pérdida de amor. Lo que realmente sucede, es que los receptores neuronales ya se han acostumbrado a ese exceso de flujo químico y la persona, necesita aumentar la dosis para seguir sintiendo lo mismo.
Adriana Morales, afirma que todos podemos enamorarnos, pero sólo muy pocos llegan a convertir el enamoramiento en amor de pareja, en donde se incluye el compromiso.
De acuerdo a los científicos, el enamoramiento dura aproximadamente 3 años, por ello consideran, que para conseguir que el amor durante periodos más largos es necesario trabajar todos los días para mantenerlo.