Es Médico de Terapia Intensiva, y está asignada a atender pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus COVID-19 en el Hospital Juárez de México de la Secretaría de Salud Federal, ubicado en la capital del país.
Pues es una responsabilidad muy grande porque evidentemente uno debe demostrar muchos sentimientos y muchas emociones, también parte de la disciplina, el profesionalismo y seguir siendo una persona humana", dice Jéssica Garduño, Médico Intensivista del Hospital Juárez De México.
- Para ella cada que inicia un día, también se activa una oportunidad para salvar vidas.
Esto todavía pues no termina. Habrá que estar luchando y cada que despertamos, cada día que el paciente está bajo el respirador con el monitor, pero que su corazón está latiendo, siempre cada momento y cada día, es una oportunidad que nos da, para poder ayudar y ganarle a esta enfermedad", establece Jéssica Garduño.
Recorre los pasillos del hospital y admite que nunca imaginó cómo sería su participación en una pandemia.
Es una situación bastante especial por la que cada cierto tiempo pasa la humanidad, pues de alguna forma me alegra estar participando", apunta la Intensivista del Hospital Juárez De México.
Con valor, se pone el uniforme y después entra al área confinada.
Pues lo primero que pasa por mi mente una vez que cruzo esa puerta es, primero protegerme, y número dos ir viendo de forma precoz qué le voy a hacer a los pacientes", asegura Garduño.
Jéssica es egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México y cursó su especialidad en la UNAM, ahora en la cruzada contra el virus surgido en china, tiene dos inspiraciones.
Es muy importante, mi papá, mi mamá, mi hermano, las personas que yo amo todo el día, todo el tiempo es pensar en ellos saber que ellos también podrían necesitar está ayuda", señala la Médico.
Y cierra la charla con Unotv.com con este mensaje, para quienes ya fueron dados de alta:
Lo hicimos de la mejor forma para ayudarte, para que salieras adelante y es tu turno compartir este pedacito de vida que tienes con el resto de la gente", reitera Jéssica Garduño, Médico Intensivista del Hospital Juárez De México.