Mercados de la CDMX implementan estas medidas ante COVID-19

Foto: captura de pantalla

Una sola persona por familia, ponerse gel antibacterial y usar cubrebocas son algunas de las medidas implementadas contra el COVID-19 por los locatarios del mercado San Joaquín Zona 22, en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Se les invita a pasar a una persona por familia y tomar su gel a la entrada y a la salida [&] no dejamos pasar niños, no dejamos pasar carreolas, bicicletas&", explicó Jessia Perea, locataria del mercado.

En ese mercado de la capital del país, solo están abiertas tres entradas; los propios locatarios recorren los pasillos y piden a las personas no aglomerarse y mantener sana distancia.

Quienes cerraron sus locales porque no ofrecen productos de primera necesidad, también se sumaron a los trabajos de sanidad.

Nosotros mismos que no estamos trabajando, estamos cooperando en el ordenamiento del mercado".

Pero ese no es el único, en Santa María la Rivera está el mercado La Dalia, en donde las medidas son similares y, además, se colocaron en el piso marcas para indicar a las personas donde deben pararse para hacer fila y guardar la sana distancia.

Estas medidas están siendo implementadas en la ya declarada fase tres del nuevo coronavirus (COVID-19) en México, que se caracteriza por ser una etapa de ascenso rápido en el número de contagios y en donde se acumularán un gran número de hospitalizaciones

Éste es el saldo de muertes y contagios hasta el momento por el coronavirus en México:

[=covid-cuadritos=]