Iván Juárez es médico con especialidad en neumología, atiende a domicilio a pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19, así evita, dice, que salgan y generen riesgos para ellos u otras personas.
Si tenemos fiebre no tan alta, ardor de garganta, dolor de cabeza, pero no nos falte el aire, lo ideal es quedarse en casa para evitar más contagios, contagios en el medio de transporte, al ir al hospital", dice Iván Juárez.
En las consultas en domicilio, usa equipo de protección personal:
Nunca sabes si el caso es verdaderamente positivo o a lo mejor es solamente un catarro común, pero siempre hay que llegar protegido", reitera Iván Juárez, Médico Neumólogo.
Es originario de Sinaloa, pero radica en Puebla. Es coordinador del Área de Neumología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, ISSSTEP.
Los fines de semana viaja a la Ciudad de México y colabora en un hospital privado. Ante el incremento de contagios, decidió dar consulta particular.
Principalmente, porque ya es un poco más complejo hospitalizar a alguien con sospecha de COVID-19, esto porque los hospitales públicos y privados están un poco saturados", comenta Iván Juárez, el Médico Neumólogo.
Con orgullo, dice, hoy forma parte de la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Todo el personal médico se está entregando, yo estoy orgulloso de que no se están haciendo para atrás", reitera Iván Juárez.