En la entrada de urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) nadie pasa sin aplicarse gel antibacterial y sin portar un cubrebocas, las autoridades sanitarias han extremado precauciones ante el brote del nuevo coronavirus.
Los médicos están preparados para atender a cualquier persona que solicite atención, desde temprano decenas de hombres y mujeres llegan con cuadros gripales o dificultades para respirar.
En la sala de espera, enfermeras que utilizan trajes aislantes y mascarillas revisan los signos vitales y temperatura de los pacientes frecuentemente, para confirmar que no haya ningún cambio de síntomas..
Llega a la admisión o aquí a la entrada con los oficiales hay gel antibacterial se frota sus manos se limpia se coloca su cubreboca pasa a la ventanilla da sus datos toma asiento, lo llaman y no tarda ni 20 minutos o 15 y ya lo están atendiendo" cuenta José Rivero, paciente del INER.
Personas provenientes de Europa o Estados Unidos que presentan molestias respiratorias solicitan exámenes para descartar contagios de coronavirus. Sin embargo, no a todos se les realiza la prueba debido a que los síntomas que presentan no cumple para hacerla..
- El Instituto informó que por la contingencia sanitaria, se suspendió temporalmente la atención de pacientes de consulta externa de otorrinolaringología.