En medio de la cuarentena para evitar el contagio de coronavirus, la población encontró otra manera de brindar apoyo y esperanza: con arcoíris.
Es la esperanza plasmada en papel por los más pequeños de la casa. Con crayolas, gises o plumones, le ponen color a la cuarentena.
-Elías, ¿qué dibujo estas haciendo con papá?
-Un arcoíris
-¡Qué bonito! ¿Cuántos colores tiene?
-Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete", Elías Terán Pérez.
Dibujar un "arcoíris solidario" es una iniciativa lanzada en Twitter bajo el hashtag #desdemiventana. Comenzó en países de Europa, después le siguió Canadá, Estados Unidos y ahora México
Es una actividad de bajo costo que los niños pueden realizar perfectamente estando en casa y que además les ayuda no sólo para mantenerlos entretenidos, sino también les da un sentido de comunidad", Esther Alonso, madre de familia.
Una vez terminado, el dibujo debe colocarse en la ventana, aunque el movimiento ha cobrado más fuerza vía redes sociales.
Yo me enteré por las redes sociales, estaba navegando y lo vi, entonces yo le comenté a mi niño que para que se desestresara un rato y se entretuviera pues estaría bien", Diana Melchor, madre de familia.
Además hay quienes escriben frases de agradecimiento para médicos y enfermeras.
Le pusimos 'Gracias, doctores y enfermeras', pusimos también otro mensaje que vi en otro dibujo y me gustó que dice 'Todo saldrá bien'", Esther Alonso, madre de familia.
Una muestra de solidaridad enviada por los niños desde el confinamiento
¡Todo va a estar bien, gracias!", Eliot.