Considerada una de las zonas con mayor plusvalía, ahora, se encuentra envuelta en escombros. Los edificios de la Colonia del Valle que quedaron en pie presentan grietas, fisuras, desprendimientos y vidrios rotos.
Tras los 38 derrumbes en diferentes áreas de la ciudad, los habitantes de los inmuebles temen que su patrimonio quede reducido a ruinas. Para descartar riesgos y prevenir más colapsos, brigadas de ingenieros, arquitectos y especialistas voluntarios realizaron revisiones estructurales.
La ayuda especializada fue convocada por desarrolladores y constructores a través de redes sociales.
Lo primero es que yo soy habitante de la colonia y lo segundo es que nunca está por demás ayudar a todos, comenta Diego Leal, uno de los arquitectos voluntarios.
En el edificio localizado en la calle Heriberto Frías esquina con Pilares, los riesgos son inminentes; el diagnóstico: cuarteaduras exteriores y desprendimientos.
La recomendación es que deben desalojar el edificio en lo que vienen peritos concretamente en estructura. Ingeniero Emiliano Pérez
A petición de los vecinos, se revisaron otros inmuebles. Aunque los daños pudieran ser menores, ingenieros recomiendan encargar las revisiones a expertos para no correr riesgos.