Las clases altas de San Francisco y Sillicon Valley están bebiendo agua sin filtrar y sin tratar. El agua cruda también llamada agua bruta es aquella que no ha recibido ningún tratamiento por lo que no se considera potable ni apta para el consumo del ser humano. Este líquido proviene de reservas naturales ya sea de manantiales subterráneos o de la superficie y de las tormentas de lluvia.
Según explican sus defensores, tomarla de esta manera trae beneficios a la salud gracias a la alta cantidad de microbios naturales y minerales que conserva el agua que no ha sido manipulada. Frente a esto, existe un entorno que explica que tomarla sin tratar pone a las personas en grave peligro debido a la cantidad de sustancias extrañas que contiene como:
- Animales muertos
- Residuos fisiológicos
- Productos agrícolas
- Depósitos de minerales peligrosos
- Bacterias
A todo esto, también aporta que muchas infraestructuras están deterioradas y no reciben un buen mantenimiento de limpieza.
Por lo tanto, tomar agua en malas condiciones puede ocasionar las siguientes enfermedades:
- Diarrea
- Cólera
- Paludismo
- Tifoidea
- Tracoma
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año mueren más de 800 mil personas en todo el mundo debido a la insalubridad del agua. Y gracias a este problema, el negocio del agua embotellada ha aumentado en un 400% en los últimos 30 años con el fin de reducir el consumo de este líquido vital directo del grifo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.