Electores latinos tienen potencial decisivo en elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, en momentos que casi siete de cada 10 consideran que el presidente Donald Trump es dañino hacia hispanos en Estados Unidos, dijo Arturo Vargas, director de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).
[Para estar informad@: Identifican a los 11 muertos en tiroteo en sinagoga de Pittsburgh].
Más de 29 millones de latinos son elegibles para votar, incremento en relación con los 25 millones existentes en 2014. De acuerdo con NALEO, este sector juega un papel decisivo en las carreras políticas más competidas del país, incluyendo ocho gubernaturas y 15 comicios a la Cámara Baja.
Latinos quieren estar en juego. Proyectamos que 7.8 millones de latinos votarán en estos comicios, que sería un número histórico para elecciones de medio término.
Minoría racial
Ben Monterroso, director de Mi Familia Vota, organización de promoción del voto latino, dijo lograr el registro de más de 100 mil nuevos votantes latinos en el actual ciclo electoral; consideró que el reto es convertir el rechazo a las políticas antiinmigrantes en votos latinos.
El ánimo se mira bien, lo que queremos asegurar es que no nos quedemos en buenas intenciones, sino que nuestra comunidad participe en todos los estados.
La coyuntura
Las elecciones del 6 de noviembre ponen en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 del Senado y miles de puestos de elección popular en 39 estados del país. Los demócratas requieren una ganancia neta de 23 escaños para recuperar el control de la Cámara baja.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.