Un joven de 24 años quiso convertirse en el "Robin Hood" de Hong Kong y comenzó a arrojar billetes desde lo alto de un edificio de uno de los barrios más pobres de esta ciudad, situación por la que terminó arrestado debido a que las autoridades locales lo acusaron de provocar desórdenes públicos.
El caso de Wong Ching-kit, joven especialista en criptomonedas que lanzó cerca de seis mil dólares dólares hongkoneses (unos 769 dólares de Estados Unidos), acaparó las redes sociales pues las personas que presenciaron la "lluvia de dinero" comenzaron a compartir fotos y videos del insólito momento en que vieron caer billetes de cien dólares hongkonenses.
Al ver que la multitud frenética del barrio de Kowloon intentó tomar lo más que se pudiera del efectivo, la policía china pidió a las personas que tomaron el dinero devolverlo o de lo contrario corrían el riesgo de infringir la ley.
Wong transmitió en vivo su detención y lo hizo a través de Facebook. Comentó ante la cámara con una sonrisa: "fui arrestado por la División de Investigación Criminal", pero una vez que los agentes le advirtieran que podía enfrentar un cargo adicional por obstruir el trabajo de los oficiales, tuvo que dejar de filmarse.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.