El ataque de risa de la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, se hizo viral luego de que se difundiera el video en el que se soltó a carcajadas durante un discurso en el Parlamento.
Frederiksen estaba dando una explicación sobre cuatro elefantes que fueron rescatados por el Gobierno durante una sesión el pasado 3 de octubre cuando no pudo controlar su risa.
La mandataria danesa leía el informe sobre el rescate de los paquidermos, los últimos animales destinados para dar espectáculos que quedaban en el país. El momento que la hizo perder el control fue cuando contó a los legisladores que también se tuvo que adquirir un camello porque era el amigo inseparable de uno de los elefantes.
- Su risa contagió a los presentes que en un inicio estaban atentos sobre la nueva ley que prohíbe a los circos usar ciertos animales exóticos.
Ramboline, Lara, Djunga y Jenny son los elefantes en cuestión que fueron adquiridos por un poco más de millón y medio de dólares para que éstos pudieran jubilarse en paz.
El camello llamado Ali, es el mejor amigo de uno de los elefantes y por este lazo fue rescatado.