Una prestigiosa presentadora de televisión rompió en llanto durante una transmisión en vivo cuando intentó dar la noticia de la separación de familias en Estados Unidos, medida implementada para frenar el flujo de migrantes. Rachel Maddow no pudo contener sus emociones ante las cámaras cuando trataba de explicar que bebés y niños habían sido separados de sus padres porque enfrentan cargos por tratar de ingresar de manera ilegal al país gobernado por Donald Trump.
La periodista tampoco pudo terminar las frases con las que informaría las condiciones de los niños colocados en jaulas de vallas metálicas.
"Esto es increíble", fueron las primeras palabras de Maddow para contar los detalles de la medida "tolerancia cero" de Trump y continuó con "funcionarios del gobierno del presidente han enviado bebés y a otros niños menores de tres...", pero no pudo terminar su intervención debido a que le impactó la noticia.
[Por si no lo viste: AUDIO. Niños lloran al ser separados de sus padres por leyes de Trump]
Dos mil 342 niños fueron separados de sus familias entre el 5 de mayo y el 9 de junio. Las circunstancias que atraviesan han indignado al mundo y se espera que Donald Trump busque otra alternativa para solucionar la crisis migratoria de la que tanto se queja.
Después de mostrarse frágil, Maddow acudió a su cuenta de Twitter para ofrecer una disculpa por lo sucedido con el reporte que no pudo brindar.
Lo siento. Es mi trabajo ser capaz de hablar mientras estoy en la televisión. Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir ni hacer nada más, era leer este párrafo. No resultó de la manera en la que yo quería que fuera". Rachel Maddow.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.