El gesto de paz que tuvo la policía francesa durante las manifestaciones contra el aumento de los combustibles, provocó que disminuyera el nivel de violencia que se había vivido en las marchas desde hace varios días en diferentes ciudades del país.
Los oficiales se despojaron de sus cascos para apaciguar a la enardecida multitud tal como lo muestra un video compartido en las redes sociales. La escena ocurrió este sábado 1 de diciembre en la ciudad de Pau.
Cuando los agentes se quitaron el casco, los manifestantes comenzaron a aplaudir y a cantar el himno nacional de Francia como respuesta al símbolo de unión que recibieron por parte de los uniformados.
De acuerdo con medios locales, el gesto que para los internautas representó solidaridad, obedece a una medida que permitió a los policías negociar un final pacífico de la protesta y detener los enfrentamientos violentos. Después de esta acción, los manifestantes se dispersaron y solo unas pocas personas se quedaron en la calle para continuar marchando.
Protestas frenan gazolinazo
El gobierno de Francia suspendió el aumento de los impuestos sobre el combustible, que debía aplicarse a partir de enero de 2019. La respuesta es para poner fin a las protestas que se registraron a lo largo y ancho del país dejando cientos de heridos.
Este acuerdo será anunciado este martes, según fuentes citadas en medios locales.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.