Esta es una historia de amor digna para contarse. Se trata del reencuentro entre una chimpancé a punto de morir con el hombre que le brindó cuidados durante años; la aparición del cuidador hizo posible que el animal retomara los ánimos suficientes para seguir comiendo.
La reacción de Mama, ante la llegada de quien la protegió, ha conmovido al mundo entero por ser desgarradora, triste y emotiva. La expresión de sus ojos y sus lamentos han hecho llorar, sin duda alguna, a más de uno.
Mama tiene 59 años de edad y es la chimpancé más longeva de la colonia del Royal Burgers Zoo de Ámsterdam.
El encuentro sucedió el año pasado pero apenas se dieron a conocer las imágenes que corresponden a los últimos días de vida de la chimpancé que falleció de una enfermedad muy grave. Se había mantenido en una posición durante semanas sin ganas de comer.
Cuando llegó el profesor de biología de la Universidad de Utrecht, Jan van Hoof, su actitud cambió totalmente. Ambos se conocieron desde 1972 y la visita permitió que se despidieran.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.