Un video difundido por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) muestra la reunificación de una familia hondureña en Texas, luego de que los niños fueran separados de sus padres por las políticas de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump.
Ever Reyes Mejía y su esposa fueron separados de su hijo de tres años, luego de que los llevaran a un centro de detención en Texas tras intentar cruzar la frontera de México con Estados Unidos.
La familia estuvo separada durante tres meses. El video muestra la reunión de la madre con su hijo, quien parece no reconocerla y se rehúsa a establecer contacto con su madre, e incluso la empuja para que no se le acerque.
Las imágenes muestran las secuelas de la política de "tolerancia cero", que separaba a los niños de sus padres cuando intentaban entrar al territorio estadounidense en busca de asilo político o huyendo de la violencia en sus países de origen.
La política, que entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año separó a más de 2 mil menores de sus familiares, provocó indignación y movilizaciones nacionales e internacionales para presionar a la administración de Trump para detenerla.
Finalmente, el presidente cedió ante las presiones y firmó una orden ejecutiva que prohibía la separación de familias el pasado 21 de julio y ordenaba su reunificación. Sin embargo, no todos los niños han sido llevados con sus padres.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.