Dos policías de Minnesota fueron sancionados por un incidente ocurrido el 24 de junio pasado en el que un hombre negro fue pateado por uno de los agentes y mordido por un perro de la corporación, informó el viernes Todd Axtell, jefe de policía de St. Paul.
Además, difundió una grabación de los hechos y expresó: "Me decepciona y me perturba lo que muestra el video⬦ Simplemente esa no es la manera en que se trabaja en St. Paul".
Axtell dijo que se reunió en dos ocasiones con la víctima, Frank Baker, de 53 años, y las dos veces se disculpó con él.
La agresión le provocó fracturas en las costillas, se le colapsaron los pulmones y sufrió mordidas de gravedad en una pierna, por lo que requirió de varias operaciones e injertos de piel, de acuerdo con su abogado, Robert Bennett.
El agente identificado como el que pateó a Baker, Brett Palkowitsch, fue suspendido sin goce de sueldo desde el jueves. La policía indicó que una querella ha sido interpuesta y se abrió una investigación en torno a Palkowitsch, pero que no podían dar más detalles debido a las leyes estatales. El agente que controlaba al perro, Brian Ficcadenti, fue suspendido 30 días a partir del jueves.
La imagen borrosa captada desde el tablero de la patrulla muestra al perro policía derribando a Baker al suelo mientras éste gritaba de dolor. Seis agentes lo rodearon, algunos vociferando, insultándolo y ordenándole que no se moviera; aparentemente uno de los uniformados lo pateó en tres ocasiones.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.