Un científico canadiense alertó sobre lo que considera sucederá en el planeta debido al aumento del nivel del mar ocasionado por el derretimiento de los glaciares y señaló que ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Nueva York y Miami (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Pekín y Shangai (China) están condenadas a desaparecer.
La declaración del glaciólogo y climatológo, Shawn Marshall, fue en una entrevista con la estación RCN Radio. En su intervención también explicó que lugares menores como Cartagena y San Andrés en Colombia están en peligro.
Marshall enfatizó que considera que la situación es inevitable y "ya no hay marcha atrás". Detalló que al menos 100 grandes ciudades desaparecerán en el próximo siglo por este factor y que cerca de 1.600 millones de personas que habitan localidades y pueblos costeros deberán migrar.
Pronostica más daños
El especialista añadió que las consecuencias del derretimiento de los glaciares repercutirán en menos agua potable en todo el mundo y en la migración masiva de personas.
Indicó que el Ártico, Groelandia, Rusia, Canadá, Noruega y Perú son los lugares más problemáticos del mundo y señaló a China, Estados Unidos y Rusia como los principales responsables del caótico cambio climático.
Las ciudades que no se encuentren en peligro, deberán acoger a cuando menos 100 millones de refugiados en los próximos años, concluyó.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.