Un video que circuló en redes sociales delató a los reos de una prisión en Ecuador que al parecer convirtieron el patio de la cárcel en la que se encuentran en una "piscina" donde pudieron divertirse.
Reportes locales destacaron que la situación ocurrió en el reciente día feriado por motivo de un carnaval. Las imágenes de los reos nadando en la "piscina" de la cárcel fueron captadas en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en la ciudad andina de Cuenca.
Una vez que se filtró el video de los reos adaptando el patio de la cárcel en una "piscina", las autoridades abrieron una investigación para saber cómo se desarrollaron los hechos.
Se dice que los internos privados de su libertad habrían llenado el patio de agua para así poder adaptarlo en forma de alberca y así comenzar a nadar.
Medios locales destacaron que incluso en el video de tan solo 29 segundos de duración se escucha a uno de los reos invitar a uno de sus compañeros a "echarse un clavado".
También trascendió que el hecho ocurrió durante días en los que llovió fuerte en Cuenca. Según con declaraciones que brindó un comandante, de nombre Fausto Olivo, las precipitaciones provocaron que se llenara una parte del patio.
Una vez que se supo de la situación, los guardias penitenciarios iniciaron las acciones para destapar las alcantarillas.
Por su parte el gobernador local había comentado que recopilaría la información suficiente para comprobar que las imágenes sí pertenecían al centro penitenciario en cuestión pero fueron las mismas autoridades del lugar las que indicaron que el momento sí se produjo en la cárcel de Turi.
Las autoridades señalaron que recibieron el video de la "piscina" adaptada durante la tarde de este jueves y a partir de ahí comenzaron a actuar.