Los incendios forestales que arrasan zonas turísticas cerca de la capital griega han causado la muerte de al menos 20 personas y 104 heridos, incluyendo 11 que se reportan graves.
Grecia solicita asistencia internacional mediante la Unión Europea para combatir los incendios que queman numerosos vehículos, granjas y árboles en los costados de Atenas, y que ya han obligado a centenares de personas a huir hacia las playas para que las rescaten barcos de la marina armada, yates y embarcaciones pesqueras.
Las autoridades utilizan toda su flota de aviones y helicópteros cisterna para dar a los vacacionistas tiempo para escapar. Drones militares permanecían en el aire entre los ventarrones para apoyar a las autoridades en la movilización de más de 600 bomberos en tierra.
El viento cambió y el fuego se nos vino con tanta fuerza que arrasó la zona costera en minutos, dijo Evangelos Bournous, alcalde de la ciudad portuaria de Rafina.
La zona del muelle se convirtió en un hospital improvisado donde paramédicos examinaban a sobrevivientes cuando descendían de embarcaciones de la guardia costera o privadas.
Los incendios no representaban un peligro inmediato para los famosos monumentos antiguos de Grecia, pero debido a su avance, los campamentos de verano infantiles y las casas vacacionales fueron desalojadas con rapidez.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.