Un volcán de Japón entró en erupción este jueves por primera vez en 250 años, despidiendo humo y cenizas a varios metros de altura, y las autoridades advirtieron a los habitantes de la zona que no se acerquen a la montaña.
"Hay posibilidades de que [el Monte Io] tenga más actividad". Makoto Saito, de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), al confirmar la erupción
Durante una rueda de prensa televisada, Saito pidió a los residentes de la zona que se mantengan alejados de la montaña, que forma parte del grupo de volcanes Monte Kirishima.
[ Leer: Con estas raras costumbres japoneses enfrenta la soledad ]
Es la primera vez que el volcán entra en erupción desde 1768, dijo la JMA, que advirtió que pueden caer piedras en un radio de tres kilómetros.
- La erupción provocó columnas de humo y ceniza de 400 metros
De momento no hubo informaciones sobre heridos, indicó el secretario jefe de gabinete Yoshihide Suga, y afirmó que el gobierno tomaba "todas las medidas posibles" para evitar daños y víctimas.
Japón se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, en el que se registran gran parte de los sismos y erupciones volcánicas del mundo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: