Un tiroteo "al azar" perpetrado por al menos un hombre desde un camión robado ha dejado cinco personas muertas y al menos 21 heridos este sábado en Odessa, en el oeste del estado estadounidense de Texas, confirmó la policía local.
"Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos cinco muertos en este momento", dijo el portavoz de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas, quien no aclaró si la cifra de "21 víctimas" alude solo a los heridos o si también incluye a los fallecidos.
El alcalde de la localidad vecina de Midland, Jerry Morales, dijo a Fox News que entre los heridos figuran tres policías, pero que se espera que sobrevivan.
- Odessa se localiza a unos 32 kilómetros al suroeste de Midland.
El FBI y la policía en la zona: Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que el FBI y la policía local ya investigan lo sucedido.
Recién informado por el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos".
¿Qué sucedió?
Esta tarde fue reportado un tiroteo en Odessa, Texas. La policía explicó en su cuenta de Facebook que había múltiples víctimas.
Un individuo (posiblemente 2) está desplazándose por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos", dijo la policía local en su página de Facebook.
Posteriormente, la policía de Midland informó que al menos uno de los dos sospechosos fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa.
Más tarde, la policía confirmó en conferencia de prensa que había cinco víctimas, sin embargo aún no podían asegurar que hubiera otro tirador, pues no tenían claro si el atacante había usado un carro y después había robado otro, o si habían sido dos sujetos.
Aún no se sabe si hay mexicanos afectados...
El canciller mexicano Marcelo Ebrard lamentó los hechos y mencionó que por el momento no hay mexicanos involucrados en el tiroteo, sin embargo, los consulados más cercanos le actualizarán la información lo más pronto posible.