A través de un comunicado emitido por el Gran Palacio del Kremlin ruso, el presidente Vladimir Putin y su homólogo Donald Trump, confirmaron estar de acuerdo en que no hay "solución militar" posible a la guerra en Siria.
- El comunicado fue aprobado al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Danang, Vietnam.
Durante el encuentro, los dos jefes de Estado se saludaron en dos ocasiones e intercambiaron algunas palabras, en medio de fuertes especulaciones sobre si se iban a reunir o no de forma oficial.
Los presidentes confirmaron su compromiso en la soberanía de Siria, su independencia, su unidad, su integridad territorial y su naturaleza secular.
De acuerdo con el Kremlin, los presidentes también trataron la necesidad de reducir el sufrimiento humano en Siria, y llamaron a todos los países miembros de la ONU a aumentar su contribución para cubrir las necesidades humanitarias en los próximos meses.
Rusia lleva a cabo en Siria una campaña de bombardeos desde 2015, en apoyo al presidente Bashar al Assad, lo que provocó un vuelco al conflicto en su favor.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.