Trump suspende emisión de algunas visas de trabajo

Donald Trump sigue imponiendo restricciones a los inmigrantes. Foto: AFP.

El Gobierno de Donald Trump extenderá las restricciones para la inmigración legal hacia Estados Unidos hasta finales del año en curso, incluidas las visas temporales usadas por la industria tecnológica, con el objetivo de combatir el desempleo generado por el coronavirus, anunció la Casa Blanca.

Un alto funcionario del Gobierno de Trump, que pidió no ser identificado, dijo a la prensa que esta restricción liberará cerca de 525 mil empleos para los estadounidenses: "El presidente Trump está enfocado en que los estadounidenses vuelvan a trabajar tan pronto como sea posible".

  • El frenazo económico debido al confinamiento aumentó la tasa de desempleo de 3.5% en febrero a 13.3% en mayo.

Frente esta alza del desempleo, el 22 de abril Donald Trump firmó un decreto para limitar durante 60 días la entrega de permisos de residencias permanentes.

Las medidas serán hasta fin de año

El anuncio de este lunes extenderá esta limitación hasta el 31 de diciembre y afectará también varios permisos temporales, incluyendo la visa H-1B para personas con talentos especiales, muy utilizada por la industria tecnológica.

Además&

El Gobierno de Trump cambió el estatuto de cuatro medios estatales chinos a los que considera "órganos de propaganda" de Pekín, y sus instalaciones en Estados Unidos serán consideradas "misiones diplomáticas extranjeras".

Para asegurar una mayor transparencia de entidades dirigidas por el Partido Comunista chino en Estados Unidos, ordené designar a cuatro órganos de propaganda de la República Popular China más como misiones diplomáticas extranjeras". Mike Pompeo, secretario de Estado

Esa medida contra la Televisión central de China, la agencia China News Service, el Diario del Pueblo y el Global Times se suma a otra similar tomada en febrero contra otros cinco medios chinos.

  • Esa decisión de febrero marcó en el terreno de los medios un aumento de la tensión entre ambas potencias que ya estaban enfrentándose sobre la gestión del nuevo coronavirus.